La obra “Carlina”, de la artista Sonsoles Masiá, madrileña de 33 años, se alza con el premio cerARTmic 2025 y será el trofeo al “Mejor stand” y “Mejor artista” de la nueva edición de cerARTmic, que se celebrará del 5 al 8 de junio de 2025 en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, de Madrid
Información enviada por la organización:
El concurso cerARTmic ha recibido numerosas propuestas de gran calidad artística. Esta iniciativa refleja el compromiso de la feria, que se celebrará del 5 al 8 de junio de 2025 en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (Madrid), con la promoción de nuevos talentos en el diseño, ofreciéndoles visibilidad, reconocimiento y la oportunidad de iniciar una carrera profesional.
La ganadora de esta edición es Sonsoles Masiá, madrileña de 33 años, graduada en Arquitectura y Bellas Artes. Su trayectoria artística se ha desarrollado en países como Holanda y Alemania, con una obra influenciada por la arqueología, la astronomía y los observatorios tradicionales. Ha expuesto en diversas ciudades, entre ellas Madrid, Berlín, Lanzarote y La Haya. (Web: www.sonso.es)
Carlina: Un vínculo entre la tierra, el sol y la vida
Su pieza, Carlina, reinterpreta el Eguzkilore, la flor solar protectora, reivindicando su conexión con lo femenino y los ciclos naturales. La obra incorpora una semilla de cardo recogida en el solsticio de verano de 2024, calcinada en el proceso, y se inspira en el arquetipo del ánodos, simbolizando el renacer y la conexión con la naturaleza.
Las propuestas han sido evaluadas por la dirección de la feria y su comité asesor, considerando las tendencias del arte contemporáneo internacional y su diversidad de corrientes.
Mónica Moliner | Newlink 629 11 66 24
monica.moliner@newlink-group.com
Más información:
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica