Del 12 de septiembre hasta el 2 de noviembre la galería Jason Jacques, en colaboración con Carpenters Workshop Gallery presentan la última obra de la artista norteamericana Beth Cavener, con el título “Trust”
A través de su obra, Cavener trata de restablecer conexiones empáticas entre comunidades diversas, ofreciendo un comentario conmovedor sobre el estado de las relaciones humanas en la actualidad. En la pieza central de la exposición, Shards (Fragmentos), domina una mesa de piedra un majestuoso león macho de tamaño natural, esculpido con 2.800 libras de arcilla. En otro tiempo símbolo icónico de poder y autoridad, su cuerpo está ahora a punto de desplomarse: su enorme cabeza cuelga hacia abajo, los huesos le oprimen la piel y su forma pierde color. Esta pieza ha sido ensamblada a partir de miles de pedazos, simbolizando el esfuerzo y la esperanza necesarios para reparar lo que en principio parece irreparable.
En Cautiva, una figura equina de tamaño natural se yergue sobre un pedestal quemado y ennegrecido, con el cuerpo curvándose sobre sí mismo al mismo tiempo que el tigre tatuado en su carne y, tal vez, en su mente, que la sujeta con su abrazo depredador. Esta obra reflexiona sobre las complejas pautas de comportamiento que se forman en torno a las reacciones al miedo y al dolor y que, en última instancia, se funden con nuestro sentido del yo, a menudo de forma irrevocable.
Las esculturas de Cavener provocan empatía e introspección, desafiándonos a reconsiderar nuestras propias experiencias de confianza, miedo, esperanza y traición. Su habilidad para infundir a las formas animales emociones y gestos humanos crea una conexión poderosa y auténtica con su público, lo que hace que su obra sea única y universalmente identificable.
Más información: jasonjacques.com
Más información:
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica