El artista norteamericano Adam Chau explora las posibilidades de la tecnología en la realización de obras de cerámica, tanto el uso de las impresoras 3D o inteligencia artificial como en la utilización de robots para pintar directamente
En su trabajo Chau utiliza estas tecnologías de forma creativa, dotando a su obra de un carácter satírico y subversivo, con la intención de resignificar la tradición y su relación con las nuevas tecnologías y la forma en que estas modelan nuestro modelo de sociedad y de relacionarnos.
Foto: Serie Digital Calligraphy.
“Mi máquina traza una imagen exactamente igual, pero como yo utilizo diferentes pinceles hechos a mano, obtengo resultados radicalmente distintos. Me fascina que esto pueda ser una metáfora tanto de la individualidad como de la forma en que nos presentamos en los espacios digitales. Los selfies me interesan especialmente porque podemos elegir lo que mostrar u ocultar en Internet”.
En la página web de MoCA/NY puedes ver más sobre este artista y una entrevista (en ingles) de la presidenta del museo, Judith Schwartz, al artista:
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica