La pieza de esta semana se puede ver en la exposición de cerámica de este artista norteamericano, titulada “Vestigios ancestrales”, abierta hasta el 5 de agosto en la Galería Belger Arts, en Kansas, Estados Unidos
“Me describo a mi mismo como un escultor que abraza su identidad como alfarero y se fija en la historia y el repertorio de las vasijas funcionales para argumentar mis obras escultóricas…”. – Sharif Bey
Inspiradas en el modernismo, la cerámica funcional, el arte oceánico y el arte de la diáspora africana, las obras de Bey investigan el significado cultural y político del adorno personal y las propiedades simbólicas y formales de los motivos arquetípicos. “Vestigios ancestrales” incluye obras de técnica mixta inspiradas en vasijas, esculturas con forma de máscara y collares de poder de gran tamaño. Estas y otras obras de la exposición reflejan su continua exploración de los objetos funcionales y rituales, y la materialidad de la arcilla, el metal, la madera y el vidrio. Su obra, rica en simbolismo e iconografía, cuestiona cómo el significado de los iconos y su función se transforman a través de las culturas y los tiempos.
Foto: Sharif Bey, “Kiwi Bird #1″, 2019. Barro de baja temperatura y técnica mixta. Alto, 35,5 cm. Cortesía del artista y Albertz Benda, New York y Los Angeles. (Foto: @Belger Arts.)
Web: www.sharifbeyceramics.com
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