“Nací en Escatrón (Zaragoza) y aprendí técnicas cerámicas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) durante dos cursos que posteriormente me sirvieron para iniciarme en su mundo. Más tarde me trasladé a Caspe donde enseñé alfarería y cerámica y monté mi taller. Durante los años 90 obtuve premios como el de L’Acalaten de Alcora (Castellón, 1998) y Mención Honorífica en 1997, el de la ciudad de Burgos (1992), Tauste(Zaragoza) 1993 y con menciones honoríficas, como la de Vic (Barcelona) 1991, entre otras. He realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Logroño, Manises (Valencia), Talavera de la Reina (Toledo), Caspe (Zaragoza), Pdo. de Andorra, etc.
Han pasado ya unos cuantos años desde el inicio y la concepción pesada, sólida, tectónica y modular de los años 90 ha desembocado en una más ligera y descriptiva en la actualidad.
Mi trabajo actual responde a obras de pequeño y mediano formato, realizadas en gres y con un marcado perfil arquitectónico: formas limpias, a veces laberínticas, de aire constructivista y que se caracterizan por la ausencia de decoración, con cubiertas monócromas. Enlazando con el inicio de mi actividad artística, el torno y su obsesivo movimiento centrifugador y creador ha sido uno de los factores motivadores más importantes.
La composición en mi trabajo tiene un carácter estructural transparente, donde el exterior y el interior poseen la misma relevancia y se ve envuelta en círculos, espirales y esbozos de espacios que nos recuerden lugares visitados. Sin duda alguna la vivencia es motor de creación.
La comunicación en la composición empieza a abrirse camino en mi trabajo futuro.”
Ir a la Galería de Carlos Izquierdo
¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica