Hasta el 28 de julio se puede visitar en la galería Ippodo, de Nueva York, esta muestra de cuencos de té japoneses, con la obra de once artistas japoneses. En la página web podemos ver la exposición con vistas de la sala y varias imágenes de cada pieza, además de acceder a información de los ceramistas
“La magia del cuenco de té”
Ippodo Gallery presenta “La magia del cuenco de té”, una exposición colectiva que examina más de cien cuencos de té hechos por once artistas japoneses, desde ceramistas emergentes hasta artistas consolidados. Estos artistas toman la forma tradicional y muy apreciada del cuenco de té, también conocido como “chawan” y la reconstruyen con su propio estilo fresco y contemporáneo. Estas piezas, realizadas por ceramistas de diferentes orígenes, algunos de formación autodidacta y otros hijos o familiares de maestros alfareros, la gama de técnicas e identidades visuales es enorme. El cuenco de té es una de las formas de arte más valiosas y respetadas de la cultura asiática. Desde el siglo XVI, los japoneses han utilizado el cuenco de té en la ceremonia tradicional del té y, como resultado, se ha convertido en un objeto muy apreciado.
Ippodo Gallery New York, a lo largo de los años, ha sido testigo de la atención que reciben los cuencos de té. Tienen la capacidad de capturar corazones y convertirse en mediadores entre el artista y el espectador (los cuencos se pueden tocar, apreciar y experimentar a través de la interacción humana) mediante los cinco sentidos. A medida que se utilizan, ya sea en el sentido tradicional de la ceremonia del té o para el té informal de todos los días, el espectador establece una conexión, una narrativa y un ritual cotidianos con el objeto. El cuenco de té ya no es solo una obra de arte realizada por un artista singular, sino una colaboración entre el artista y el espectador. Esta es una relación íntima.
Cada cuenco de té de la exposición tiene sus propias características únicas, fieles al lenguaje visual del artista. Desde labios ondulados y esmaltados decorativos hasta formas alteradas y materiales únicos, cada cuenco de té contiene su propia narrativa, su propio universo singular.
Los cerámistas seleccionados para esta muestra son Yasushi Fujihira, Noriyuki Furutani, Hiroshi Goseki, Tomoyuki Hoshino, Morimitsu Hosokawa, Yukiya Izumita, Kan Kishino, Kan Matsuzaki, Yui Tsujimura, Kai Tsujimura y Kodai Ujiie.
Texto de presentación de la exposición.
Ippodo Gallery New York
32 E 67th Street, 3rd Floor
New York City, NY 10065
Estados Unidos
Tel. + 1 (917) 403-8977
Email: mail@ippodogallery.com
Web: www.goldmarkart.com
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica