La alfarería de la localidad manchega de Villafranca de los Caballeros (Toledo) no es tan conocida como otras a pesar de sus contundentes formas y el cuidado de su decoración
El Taller Alfarería Gregorio Peño es el único que continúa funcionando, gracias a que desde hace ya muchos años diversificaron su producción. En su producción tradicional había también piezas tan curiosas como las “grilleras”, pequeña vasija con agujeros para guardar grillos, o la “caracola”, especie de bocina utilizada por los labradores.
Muchos lectores habrán observado que el nombre del taller: Gregorio Peño, es sobradamente conocido en el ámbito de la cerámica contemporánea y sí, el cerámista del mismo nombre es la última generación de esta familia de alfareros.
______________________________________________________________________________________________
Mensaje de Wladimir Vivas:
Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.
Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.
Wladimir Vivas
Director de Infocerámica