La galería Pierre Marie Giraud, en su sede de Bruselas, presenta del 20 de mayo al 16 de junio la obra de la ceramista estadounidense Kristin McKirdy, que presenta sus nuevos trabajos
Información enviada por la organización:
“Estadounidense, aunque nacida en Canadá, Kristin McKirdy ha elegido Francia como el lugar en el que vivir y crear. En los últimos treinta años se ha convertido en una figura central dentro del mundo de las artes decorativas francesas, y es, quizá, la artista que mejor personifica la renovación de la cerámica en Francia.
Además de historiadora especializada en los brillantes esmaltes franceses de principios del siglo XX, también es heredera de los pioneros de la cerámica estadounidense. Desde Peter Voulkos, quien fue el primero en “esculpir” arcilla, hasta Ken Price y Ron Nagle, ella ha asimilado la lección esencial de libertad que estos hombres transmitieron a través de su trabajo, y así encontró una forma nueva y única de acercarse a su forma de arte. “Esculpiendo” arcilla, mientras abraza la carnalidad de los esmaltes envolventes, se deleita con un repertorio de superficies suaves y rugosas, blancas y alegremente coloridas, que, al reconciliar forma y superficie, pone fin a medio siglo de batalla silenciosa entre los guardianes del templo de los vidriados y los aventureros de la forma.
Pierre Marie Giraud
Rue de Praetere 7
1050 Brussels, Bélgica
Tel. +32 2 503 0351
Email: info@pierremariegiraud.com
Web: www.pierremariegiraud.com
Mensaje de Wladimir Vivas:
Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.
Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.
Wladimir Vivas
Director de Infocerámica
Noticia enviada por la galería Pierre Marie Giraud
¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica