La artista coreana Yurim Gough utiliza con gran libertad las técnicas del dibujo sobre cerámica para realizar unas obras que se nutren de referencias autobiográficas y del mundo que le rodea
“la sociedad actual como artículo de reflexión”
Yurim nació en Corea del Sur y se graduó en diseño de moda en Seúl. A la edad de 30 años, su carrera le había llevado a diseñar zapatos durante más de diez años en Seúl, Tokio y Londres. Después de trasladarse a Reino Unido, comenzó a dibujar de nuevo y a experimentar con otros medios, combinándo finalmente el dibujo con la cerámica.
Yurim realiza sus dibujos directamente sobre la superficie de cada pieza de cerámica. El dibujo hecho en vivo frente al modelo une la pose del modelo a la superficie curvada de la pieza. El uso de los lápices cerámicos capta las texturas de la pieza realizada en gres, aunque posteriormente las irregularidades se suavizan bajo el esmalte. También las calcas o transferencia se superponen con numerosas imágenes provenientes del insconsciente de mi mente; las noticias de la sociedad moderna, los problemas, especialmente las tendencias recientes, y la información electrónica recibida a través de las redes sociales se despliegan en una variedad de coloridas imágenes, que encajan en mis obras, se combinan y completan como un rompecabezas.
http://yurimgough.com
http://www.facebook.com/yurim.gough.artist
http://www.instagram.com/yurimgough
Texto y fotos enviados por el artista. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículos por cualquier medio electrónico o mecánico sin autorización por escrito de la empresa editorial
Mensaje de Wladimir Vivas:
Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.
Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.
Wladimir Vivas
Director de Infocerámica
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica