Del 3 al 19 de septiembre la galería Pierre Marie Giraud, de Bruselas, presenta la exposición de dos grandes maestros de la cerámica: el japonés Yoshiro Kimura y el francés Jean Girel
Información enviada por la organización:
Yoshiro Kimura es reconocido internacionalmente por sus trabajos en Hekiyu, un esmalte azul intenso hecho de pigmentos de cobalto. Este color, que conjuga como un mantra, se ha convertido en su firma a lo largo de los años. Con sus formas puras y simples, cada obra exhibe una gradación de excepcional belleza, siempre y nunca igual, evocadora de misteriosos abismos que nos invitan a la contemplación.
Jean Girel, un verdadero alquimista de los esmaltes, nos sorprende con un repertorio en constante renovación. En esta nueva serie, Girel explora el famoso esmalte de piel de liebre en formas clásicas, minimalistas y sobrias, a veces pobladas por un fantástico bestiario. Los esmaltes negros galácticos, con una sutil iridiscencia, nos invitan a perdernos en el hueco de sus cuencos y otras cajas rituales, y a sumergirnos en la historia milenaria de la cerámica.
________________________________________________________________________________________________
Jean Girel
Yoshiro Kimura
________________________________________________________________________________________________
Galerie Pierre Marie Giraud
Rue de Praetere 7
1050 Brussels, Bélgica
Tel. +32 2 503 0351
Email: info@pierremariegiraud.com
Web: www.pierremariegiraud.com
________________________________________________________________________________________________
Mensaje de Wladimir Vivas:
Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.
Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.
Wladimir Vivas
Director de Infocerámica
¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica