Esta obra de la ceramista norteamericana Viola Frey (1933 – 2004) fue incluida en la exposición “Story_Telling About Life: Thematic Exhibition”, que se pudo ver en la bienal de Icheon GICB 2017, en Corea del Sur.
Viola Frey fue una artista crucial en el desarrollo de la cerámica contemporánea norteamericana, desarrollando un trabajo único, al tiempo que otros ceramistas desarrollaban otros caminos, como Peter Voulkos o John Mason. Sin embargo, desde su fallecimiento, en 2004, la figura de Frey, a nivel internacional, se ha ido difuminando y, hoy en día, no es tan conocida como sus compañeros de generación.
Viola Frey no solo fue una trasgresora en la cerámica, también era pintora, fotografía, realizo esculturas en bronce. En cerámica, aunque ha pasado a la historia por sus monumentales esculturas, también realizó obras de pequeño tamaño, incluso funcionales, además de una gran dedicación al mural cerámico.
_______________________________________________________________________________________________________________
Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece la publicación de esta imagen a Icheon GICB 2017.
_______________________________________________________________________________________________________________
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica