Si hay algo que me atrae de la cerámica japonesa es la forma en que convierte la simplicidad en sentimiento, el ceramista japonés Shikamaru Takeshita lo consigue plenamente en esta poderosa pieza
Igual que en otras cerámicas tradicionales, igual que en la alfarería popular, el ceramista japonés Shikamaru Takeshita llena de contenido sus vasijas, esta pieza muestra, de forma humilde, los diferentes elementos que la componen: la mano del maestro, la composición de la pasta cerámica y la cocción.
Shikamaru Takeshita es uno de los cinco ceramistas Yoshinori Hagiwara, Natsu Nishiyama, Shikamaru Takeshita, Natsu Nishiyama y Yoshinori Hagiwara de Mashiko (Japón) que participan en la exposición que puede verse hasta el 18 de junio en la prestigiosa galería Goldmark, en Uppingham (Reino Unido).
Foto: Shikamaru Takeshita, “Vase”, Cerámica “Nanban”, estilo “Tanegashima”, 2017, 21,6 × 17,8 cm. Gres, cocción de leña.
_______________________________________________________________________________________________________________
Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio. Infocerámica agradece a la galería Goldmark, en Uppingham (Reino Unido), la posibilidad de publicación de la foto.
_______________________________________________________________________________________________________________
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica