La Galería Oxford Ceramics, de Reino Unido, presenta la exposición que podrá verse del 13 de mayo al 17 de junio y que mostrará obras en cerámica de Michael Cardew, Ladi Kwali y algunos de sus discípulos
Información enviada por la organización:
Michael Cardew fue un pionero de la denominada “cerámica de estudio” (studio pottery) cuya larga y productiva carrera se dividió entre Inglaterra y África Occidental. Se describió a sí mismo como un “hombre de barro y agua”, que cavó su propia arcilla, hizo cerámica al torno y fue un maestro de los engobes y las técnicas de decoración. Esta exposición se centra en los años que Cardew pasó en África Occidental, donde conoció con la ceramista nigeriana Ladi Kwali, que trabajó con él en Abuja.
Ladi Kwali, es considerada como una excepcional creadora de cerámica tradicional mediante la técnica de “churros”, fue la primera mujer alfarera que aprendió en un centro de formación. Cardew la animó a trabajar en gres, usar el torno y esmaltar su trabajo. Kwali hizo muchos piezas durante este tiempo, no solo sus grandes recipientes para agua decorados con escorpiones, lagartos, pájaros, serpientes e intrincados patrones geométricos. Ladi Kwali se ganó la aclamación internacional, y más adelante acompañó a Cardew en viajes por Europa y América, cautivando a sus audiencias con sus demostraciones.
La exposición también incluye el trabajo de algunos de los ceramistas que aprendieron y colaboraron con Cardew, entre ellos Gwyn Hanssen Pigott, Clive Bowen, Svend Bayer o Rupert Spira.
________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________
Oxford Ceramics Gallery
29 Walton St
Oxford OX2 6AA,
Tel. +44 (0) 1865 512320
Email: info@oxfordceramics.com
Web: www.oxfordceramics.com
________________________________________________________________________________________________
Noticia enviada por Oxford Ceramic Gallery
¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica