Hasta el 28 de enero se puede ver en la londinense galería Erskine, Hall & Coe la exposición “De Invierno” en la que, entre otros diez ceramista internacionales, encontramos esta rotunda pieza del artista danés Hans Vangsø.
Hans Vangsø siempre ha buscado en su cerámica no perder la esencia de la tradición cerámica de contenedores, jarrones, cuencos o platos, pero suele introducir elementos que transforman la primigenia funcionalidad de las piezas; de este modo, “rompe” los platos y vuelve a unirlos, dejando que se vean las civatrices, los cuelga de las paredes o, como en este caso, crea piezas a medio camino entre el cuenco y el plato. Él mismo llama a estas piezas “Boshes”, una palabra inventada producto de juntar “Bowl” y “Dishes” (cuenco y platos).
Hans Vangsø. Plato blanco, 2004. Gres, 12 × 40 cm. (All images courtesy of Erskine, Hall & Coe Ltd., Photography by Michael Harvey)
Ir a artículo sobre Hans Vangsø en Infocerámica
________________________________________________________________________________________________________________________
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica