Honoho Geijutsu, 114, 2013
El tema central de este número es la cerámica “Yakishime”, que se originó en Japón durante el período Kamakura y que se producía en seis emplazamientos históricos de la cerámica japonesa: Seto, Tokoname, Shigaraki, Tanba, Bizen y Echizen. Actualmente se sigue cociendo en estos lugares la cerámica Yakishime, de alta temperatura y sin esmalte, dedicada tradicionalmente para la ceremonia del té (ya fue utilizada por elgran maestro Sen No Rikyu). En esta ocasión la revista Honoho Geijutsu se centra en la cerámica de este tipo producida en los hornos de Iga y Shigaraki, en los que, actualmente, la cerámica “Yakishime” se ha transformado, con la introducción del esmalte y su utilización para otros usos, aunque ha mantenido el espíritu tradicional.
Como suele ser habitual, esta revista analiza la obra de los grandes maestros actuales de la cerámica que ocupa el tema central, pero no olvida recoger en sus páginas los jóvenes ceramistas que empiezan a despuntar.
CONTENIDO:
Main Feature: Excelence in yakishime ceramics in Iga and Shigaraki
Atelier Interview: Sasayama Tadayasu
Focus Eye: Kubota Atsuko. Hasegawa Naoto
Promising New Artists: Yamada So, Uchimura Shintaro,
Ceramic Masterpiece: White Satsuma
Exhibition Spotlight: Fujihira Shin Exhibition.
Ceramic Competitions Report: 22nd Japan Pottery Exhibition. Kikuchi Biennale V.
[contentbox headline=”Honoho Geijutsu” type=”info”]Abe Publishing
4-30-12 Kamimeguno,
Meguro-ku
Tokyo 153 0051
Japón[/contentbox]