Honoho Geijutsu , 107, 2011
El tema central de este número está dedicado la ceramica “Kizeto”, también conocida como “Seto amarillo”. El origen de este nombre es un misterio, ya que, en realida, esta cerámica no se llegó a fabricar nunca en Seto, sino en algunos hornos de los alrededores de esta ciudad japonesa de Mino. Esta cerámica, con uncarácteristico esmalte amarillo, apariencia rugosa y, en ocasiones, decoraciones grabadas o con detalles de esmalte verde, se empezó a popularizar por su calidad para la ceremonia del té.
Me ha llamado la atención dos pequeños platos con peces. Me parece una preciosidad la forma en que el ceramista (desgraciadamente no se quien es, ya que toda la información está en japonés) ha hecho las ondas del agua y la transparencia del agua.
CONTENIDO:
Main Feature: Kizeto – Transient Beauty in God
Kato Tokuro, Shigetaka y takahiro
Suzuki Goro
Hara Kenji
Hara Kenji
Kagami Shukai
The Techniques of Kizeto
Promising Kizeto Artists
The History of Kizeto
Atelier Interview: Kato Tsubusa
Focus Eye: Okada Yu
Ishibashi Yushi
Promising New Artists: Akinaga Kunihiro
Kobayashi Kyoko
The Allure of Modern Ceramics: Imaizumi Imaemon XIII
Ceramic Masterpieces: Ming and Ceramics
Exhibition Spotlight: The Celadon of Kawase Shinobu from Tensei to Serene Celadon
The age of white
Ceramic Competitions Report: The 6th Paramita Ceramic Grand Prize Exhibition
My favourite japanese Ceramics: “A Shared Journey”, by Pieter Blok
HONOHO GEIJUTSU-ABE PUBLISHING
4-30-12 KAMIMEGUNO, MEGURO-KU
TOKYO 153 0051